Hoteles Oaxaca, Hotel Hacienda Los Laureles
Reservaciones y contacto
011-52-951-501-5300 desde Estados Unidos
+52-951-501-5300 desde Europa
01-951-501-5300 desde México
bookings@hotelhaciendaloslaureles.com
Noticias de Oaxaca

6 razones para vistar Oaxaca (sección de viajes cnn.com)

Cancún y Cabo son excelentes - arena, sol, olas.

Pero si quieres la cultura verdadera de México, tienes que dejar por atrás los bikinis.

Considera la ciudad de Oaxaca, una ciudad de altura, de arte y con mucha cultura prehispánica (pronunciado "wah-HAH-kah"), esta ubicada en sur oeste de México.

Oaxaca es dificil de pronunciar pero fácil para enamorarse.

En la tradición del colonial Español, la ciudad de Oaxaca (población 3.8 millones) es una joya arqueológica, lleno de excelentes museos, festivales magicos, artisanías de mucho color, sitios arqueológicos y iglesias barrocas encrustadas de oro.

Quizas lo más importante, esta conocido como el capital cultural de México, con mercados económicos y restaurantes elegantes de cinco estrellas con unas de las más deliciosos comidas del mundo.

Oaxaca es uno de los estados más seguros de México. Hasta el presidente Obama permitió que su hija Malia visitó durante spring break, ignorando (como mucha gente hacen) alertas sobre viajes a México

Y si todavía no estas viendo las ventajas de una visita a Oaxaca, el estado de Oaxaca cuenta con unas 533 kilometros (331 millas) de playas increíbles, incluyendo el alegre pueblo de surf, Puerto Escondido y el elegante resort de Huatulco. Cualquira de los dos es un vuelo de 45 minutos, o seis horas en el autobús de la ciudad de Oaxaca.

1. Comida de Oaxaca

En una nación conocido por su comida, Oaxaca es la tierra de siete moles, nombrado así por sus salsas hechas con docenas de ingredientes (muchas veses incluyendo chocolate).

Un punto alto de una visita es probar los moles, así como otros platillos como tlayudas ("pizzas" delgadas Oaxaqueñas), chocolate caliente y carnes asados en los puestos del mercado y en el paso del humo cerca del Zócalo.

Mezcal es un liquor potente del agave hecho solamente en Oaxaca. Es una bebida que debe probar.

Toda la ciudad esta orientada a gastronomía, la gente local dicen que los visitantes que participan en la comida de Oaxaca siempre van a regresar.

2. Compras en Oaxaca

Las artesanías de Oaxaca, son cotizadas por todo el mundo.

Hay muchos lugares para ir de compras en Oaxaca, por ejemplo el mercado Benito Juárez, Casa de las Artesanías de Oaxaca o el Jardín Labastida, todos de estos lugares ofrecen una gran variedad de productos.

Para los viajeros maás aventureros, es un buen idea ir a los valles al rededor de la ciudad, a los pueblos de artesanías.

Aquí, en un ambiente rural, pequeños negocios familiares da la bienvenida a visitantes.

Alebrijes (animales de balsa pintados) pueden ser encontrados en los pueblos de San Antonio Arrazola y San Martin Tilcajete.

Para tapetes tradicionales, hay el pueblo de Teotitlán del Valle.

Hay muchos pueblos que especializan en cerámica, como son San Bartolo Coyotepec para barro negro y Atzompa para el barro verde.


3. Historia de Oaxaca

El Oaxaca precolumbiano jamás cayó bajo el reino de los Aztecas o Mayas, pero era gobernado por Monte Albán (500 B.C. a 750 A.D.), con estructuras alineados con las estrellas y campos de pelota visible sobre la ciudad moderna de Oaxaca.

A unos minutos del centro de la ciudad, vale la pena visitar el sitio de Monte Albán, aúnque no tienes mucho interés en arqueología.

Hay varios otras ruinas para visitar, por ejemplo Mitla con sus paredes de esculturas, Mitla (100 to 1521 A.D.) es el segundo más importante sitio de Oaxaca.

Otros sitios incluyen Yagúl, firmado por pictogramas de 10,000 años de edad, y Dainzú, con estructuras que brillan en el puesto del sol.

Las tumbas de Zaachila son mejor vistadas el Jueves, durante el tianguis del pueblo.


4. Cultura indigena de Oaxaca

El estado de Oaxaca es uno de los más diversos regiones de México, en donde hablan 17 idiomas (incluyendo español).

Puedes ver y comprar ropa tradicional y artesanías en toda la ciudad de Oaxaca, también puedes visitar proyectos administrados por indigenas en los montañas al norte de la ciudad.

Comunidades participantes ofrecen hospedaje básico en ambientes muy bonitos, normalmente incluyendo comidas y tours.

Es posible (pero dificil) hacer visitas independientes, pero la mayoría de los viajeros van con Sierra Norte Expeditions, quienes trabajan de cerca con varios pueblos en la región.


5. Religión de Oaxaca

Oaxaca es hogar de más que 20 iglesias historicas.

Hasta la gente que no creen deben visitar la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, con su oro en el interior y artifactos de mucho valor.

El catedral fue construido en 1733 y la Basílica de la Soledad construido en 1690, también estos dos son muy interesantes para visitar, con sus gigantes paredes de piedra.

Los Dominicanos construiron varias iglesias enormes en los valles al rededor de Oaxaca, usando ladrillos tomados de templos prehispánicos. Las estructuras de Cuilapan de Guerrero, San Pedro y Pablo Etla y San Juan Bautista Coixtlahuaca son muy impresionates y valen la pena visitar.

6. Fiestas de Oaxaca

Día de los Muertos. El día de los Muertos no esta completa sin un craneo de azucar en el altar de la familia. Oaxaca tiene fama para sus fiestas increíbles.

Puedes checar uno de los calendarios en línea para ver si hay un evento durante su visita a Oaxaca.

La fiesta más grande es Día de los Muertos, oficialmente celebrado en el 2 de Noviembre. los festividades empiezan en la mitad de Octubre, con altares muy bonitos en todos los pueblos.

La Guelaguetza o el Lunes de Cerro esta celebrada durante Julio con exhibiciones de danzas de todas las regiones de Oaxaca.

La Navedad es extravegante. Los festividades corren desde medios de Diciembre hasta el 6 de Enero, con eventos incluyendo la Noche de los Rabanos, el más importante festival de esculturas de rabanos del mundo.

Hoteles deben ser reservados con mucho anticipación para periódos de fiesta.
Hotel Hacienda Los Laureles - Spa, Hidalgo 21, San Felipe del Agua, C.P. 68020, Oaxaca, Oaxaca, México.
Reservaciones y solicitudes Tel: 011-52-951-501-5300 desde Estados Unidos, +52-951-501-5300 desde Europa, 01-951-501-5300 desde México. E-mail para reservaciones
Hotel Oaxaca recomendado por Tripadvisor    Hotel Miembro de Hoteles Boutique de México    Hotel Miembro de Tesoros of México, Oaxaca    Best in Oaxaca, Hotel Hacienda Los Laureles Spa Reviews
© 2017 Hotel Hacienda Los Laureles, San Felipe del Agua, Oaxaca, Estado de Oaxaca, México - Políticas de privacidad / Arroba Web Design
Hotel Oaxaca - Hotel Hacienda Los Laureles - Spa, 5 Estrellas, 4 Diamantes

Diseño por Arroba Web Design